IDENTIDAD DIGITAL PERSONAL VS IDENTIDAD DIGITAL PROFESIONAL

images¿Qué es la identidad digital? 

¿Existe una clara diferencia entre identidad digital personal o profesional? 

Si entendemos que la identidad digital es el conjunto de características que nos identifican en la Red, podemos afirmar que la identidad profesional es la huella que vamos dejando de lo que decimos y hacemos. Pero también de lo que los demás dicen que hacemos o decimos en nuestra vida profesional. Por lo tanto la identidad personal se estructuraría de igual modo pero centrándose en el aspecto personal.

Pero, ¿dónde empieza lo profesional y acaba lo personal? ¿En qué punto exacto de mi yo digital está el límite? Realmente es complicado. Asistimos a un hecho cada vez más EVIDENTE: la diferencia no es tan clara. Lo personal influye en lo profesional y viceversa. Todo es personal. Los límites no están claramente definidos. Lo mismo pasa cuando hablamos de lo que es privado o público, de lo que es vida analógica o digital. Todo se entremezcla. Mi vida profesional está teñida de experiencias personales y gracias a muchas de ellas, evoluciona y se desarrolla. ¿ Y qué decir tiene mi identidad personal cuando mi profesión inevitablemente forma parte de ella?.

Quizá sea porque la identidad del ser humano es un todo configurado de diversas parcelas que se unen para formar parte de ese todo completo y que se complementa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s